domingo, 11 de octubre de 2009

Guadalinfo de Peregrinación a Fátima

Josefina, nos cuenta sus sensaciones y vivencias en un viaje realizado desde El Carpio a Fátima... Ella nos lo narra así: El viaje es una de las peregrinaciones, que organiza la Cofradía de la Virgen de la Soledad de El Carpio.

Salimos el viernes 2 de octubre a las tres de la madrugada con destino hacia Lisboa, a la cual llegamos el sábado 3, sobre las 11 de la mañana, con visita a la Torre de Belém, al Monasterio de los jerónimos, obra representativa de finales del románico y mezcla de plateresco, o sea manuelino. El claustro es también de estilo manuelino.
Se visitó también la plaza de los descubrimientos con vistas al Tajo, y al puerto.

El objetivo del viaje, es rezar el rosario el sábado a las 21.30 horas y procesionar a la Virgen, el domingo la misa es varios idiomas, dependiendo de las congregaciones que asistan, en este fin de semana fue en italiano, español, polaco, ingles, francés y portugués, y la convivencia durante todo el viaje de los peregrinos, ya que al estar lejos, da tiempo a hablar compartir vivencias, y experiencias de fe. ... y es muy bonito ver a gente de todas las edades, situación... con la misma ilusión, ver a la virgen, rezar el rosario, y vivir la Fe desde el punto de vista más austero, mas auténtico. Y en resumen la peregrinación es una de las manifestaciones de fe más auténtica.

Obligado... me encanta Lisboa, y Portugal, y el bacalao, y el café delta... y los portugueses.



Roxana y yo, desde nuestra habitación del hotel...


Las siguientes imágenes, con Carlos y Roxana, pertenecen a la Plaza de Pío XII, y a la explanada en la que se encuentra la basílica de Ntra. Sra. Del Rosario y donde se ve también la Capilla de las apariciones, que es donde estaba la encina donde se apareció la Virgen a los tres pastorcitos.






Jardines a la entrada del Santuario de Fátima, junto a Roxana

No hay comentarios: